Facebook, comunicación y vida
Hoy me senté un momento sin prisa para reflexionar, para escribir tranquila y pacientemente algo para mi nueva página en Facebook.
Me di cuenta-como muchos ya se habrán dado cuenta- de la forma como este medio social en red digital se ha entronizado en la cotidianidad de las personas- que como yo- pasan más de 10 horas conectadas a esta red.
Será posible que esta red haya suplantado nuestras relaciones sociales a un teclado o un post en el muro? Para mí no es tanto eso, por el contrario esto me ha acercado a mucha gente que hace mucho tiempo deje de ver personalmente y por el cual he hecho nuevas y muy buenas amistades en lo profesional y también en político.
Pero el punto es que debemos identificar que solo es un MEDIO, una HERRAMIENTA, no es un fin en sí mismo, cuando lo descubrí por recomendación de un amigo, me pregunté ¿para qué me sirve esto?.
Con el ánimo comunicacional que siempre me anima, me dije esto debe servirme para comunicar todo lo que pueda, aquí no hay censuras, puedo decir todo lo que pienso y con mi propio nombre, no dependo más que de mi propias palabras y pensamientos para decirlo.
Así fue y sigue siendo, cada día al encender mi PC, entro con curiosidad a mi perfil en Facebook a revisar lo que han posteado, lo que han comentado, monitoreo las noticias e inmediatamente selecciono las que voy a postear, muchos de los que visitan mi página simplemente se enteran por ese posteo de algo que tal vez no vieron o de algo que les interesa mucho.
A veces pongo enlaces de música y video, otras las fotos de mis actividades y también por cierto algún comentario de mi estado…ya parezco un periódico cuando me etiquetan cosas que a veces no quiero, pero igual tengo la opción de quitarlos.
Hoy tuve que crear mi propia página en Facebook, pues en mi perfil como persona ya no se me permitía hacer ME GUSTA en ninguna página más porque había rebasado el límite individual de esta opción. Hay una diferencia entre un perfil y una página en FB, claro, el perfil tiene las características y limitaciones de una persona individual, la pagina es para instituciones, personas públicas y todo que tengan que ver con lo promocional.
Así la he creado como figura pública, (como periodista) y por ello desde hoy estaré entregándoles mis opiniones, visiones y porque no investigaciones de algunos temas que me identifican, política, ciencia y anticorrupción.
Gracias a todos por su amistad y seguiremos comunicándonos.
Rosa María Alva.